EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Vendedores ambulantes de la organización 14 de Junio denunciaron que policías municipales de Oaxaca de Juárez les impidieron instalarse este lunes en calles del Centro Histórico.

Florencio Cruz, dirigente del Frente Popular 14 de Junio, dijo que el Municipio de Oaxaca de Juárez ya no les permitió laborar, debido a la contingencia sanitaria.

“Entendemos que los gobiernos tienen sus planes de acción para evitar la aglomeración de personas; les dicen ‘quédate en tu casa’ y es fácil decirlo, cuando puedes percibir un salario quincenal o mensual, y con él puedas comprar lo alimentos básicos para pasar la contingencia sanitaria”, señaló.

Sin embargo, no es así para quienes viven al día. Una de las mujeres que no pudo instalarse -dijo- fue una vendedora de tamales, quien genera ingresos diarios.

Dijo que el comercio informal no se opone a las medidas de prevención contra el COVID-19, pero tampoco han escuchado que haya apoyos para este sector, así como los que se han anunciado para el comercio formal.

“Escuchamos que hay un plan de rescate y está bien, pero sólo es para los comerciantes ricos, no para los pobres”, lamentó.

Por ello se manifestaron este lunes en la explanada del Palacio de Municipal para pedirle a las autoridades capitalinas un plan de apoyo a este sector, que está sufriendo los daños colaterales del COVID-19.

“Aquí, entre los compañeros, la cosa es: o me mata el coronavirus o me muero de hambre, pues no tengo el ingreso para poder comprar alimentos que se necesitan en esta contingencia sanitaria”.

Recalcó que son 250 comerciantes oaxaqueños los afectados al impedirles instalarse en las calles de la ciudad.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.