EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de Abril de 2021. Con la finalidad de festejar el día del niño y de la niña con actividades que refuercen las habilidades creativas y artísticas de la niñez, el Comité Directivo Municipal de Fuerza por México en Oaxaca de Juárez organiza el Taller de danza contemporáneo infantil en la Agencia de Dolores.
El Secretario de Arte, Cultura y Tradición del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México Jesús Ruiz Olmedo al inaugurar este taller dijo que es importante abrir estos espacios que permiten que las niñas y niños tengan un mayor conocimiento de las distintas expresiones artísticas y que desde temprana edad empiecen a practicarlas.
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México agradeció al Comité Directivo Municipal en Oaxaca de Juárez la invitación a este acto, así como a los presentes por su interés y respaldo a este curso y pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijas e hijos en las actividades que serán parte importante de su formación personal y profesional.
Roberto Durán Presidente del Comité Directivo Municipal de Fuerza por México en Oaxaca de Juárez señaló que este taller es parte del trabajo que se viene realizando para generar espacios a la ciudadanía que ayuden a la niñez a superar este duelo que sienten por la pandemia, y es precisamente a través de la expresión artística que se busca contrarrestar estos efectos por el aislamiento y encierro de más de un año.
Por su parte el Agente de Dolores Omar Escalona agradeció que este tipo de actividades que refuerzan el tejido social se realicen en esta importante Agencia de Oaxaca de Juárez, y felicitó a los dirigentes del partido Fuerza por México tanto a nivel municipal como Nacional por su compromiso con la ciudadanía.
También estuvo presente la voluntaria Jaquelina Escamilla quien hizo un reconocimiento a quienes participan en este curso, y enfatizó la importancia de apoyar a la niñez a adquirir nuevos conocimientos ya que esto les permitirá ampliar sus horizontes de vida.
El evento realizado en la explanada de la Agencia de Dolores contó con todas las medidas sanitarias recomendadas ante la contingencia por Covid-19, el Taller de danza contemporáneo infantil tendrá una duración del 19 de abril al 1 de mayo, de 12 a 13 horas, está dirigido a niños y niñas de 10 años en adelante, es gratuito y es impartido por el maestro Luis Javier Lo y la bailarina Zandunga Ladxidua.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.