EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat y edil de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta inauguraron la primera etapa de Universidad Politécnica de Nochixtlán.

La Presidenta Municipal de Nochixtlán agradeció al gobernador del estado, porque “transcurrieron más de 14 años, para que la Universidad que hoy inauguramos se convirtiera en una realidad”.

Agregó que se trata de un acto de justicia hacia los jóvenes que soñaban con una institución de nivel superior.

La edil municipal dijo también que: “esta Universidad es un beneficio, no solamente para Nochixtlán sino también para muchos municipios de la región mixteca”, y externó que “en las aulas del nuevo templo del saber que hoy se levanta en el horizonte del Valle de Nochixtlán, se prepararán las nuevas generaciones de jóvenes que habrán de aportar ideas y nuevas habilidades para el beneficio de la Mixteca y de Oaxaca”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que “el respeto y el diálogo, nos permiten llegar a acuerdos con los que se habrá de lograr la reconstrucción del tejido social. Y no debemos olvidar que la Educación es la mejor arma para la transformación de una sociedad ”.

Además, el mandatario estatal se congratuló por la bienvenida que recibió por parte de las autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y actores políticos locales: “yo quería estar este 15 de septiembre en Asunción Nochixtlán”, enfatizó durante la inauguración de la Primera Etapa de la Universidad Politécnica de Nochixtlán, “Abraham Castellanos”.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que “esta nueva Universidad representa la esperanza de que las nuevas generaciones, construyan el cambio en México, en Oaxaca y en Nochixtlán”.

Además, el gobernador Murat Hinojosa, expresó que la nueva Universidad, es un acto con el que comienza la reivindicación de los jóvenes que murieron en los funestos acontecimientos del 19 de junio del 2016, “Nochixtlán siempre debe estar vigente”, para recordarnos que el poder no debe ser utilizado para imponer, sino para beneficio de la sociedad”, expresó.

Finalmente, el Presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, felicitó también a la Licenciada Lizbeth Victoria Huerta y a los diversos sectores de Nochixtlán que participan en la reconstrucción del tejido social por el logro que significa la inauguración de esta nueva Universidad Politécnica, ya que: “esta obra es un hecho concreto de que se puede pasar de la palabra a la realización de obras concretas”, concluyó.

Cabe mencionar que esta Universidad Politécnica de Nochixtlán “Abraham Castellanos” se plasmó los nombres de los caídos el 19 de junio 2016 porque el Comité de Víctimas (COVIC) sumaron al lado de la presidenta Lizbeth Victoria Huerta en la gestión para que esta importante Universidad Politécnica fuera una realidad, esta obra suma al Desarrollo Social y Económico de esta cabecera distrito.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.