EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Ahisha Alvarado/Expresa Oaxaca.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) confirmó el aumento en el precio de la cerveza en todo el territorio nacional, entre la segunda semana de marzo, cuando las autoridades sanitarias declararon la fase 2 de la pandemia de Coronavirus.

El incremento en el precio de la bebida desató la aplicación de ley seca en determinadas zonas del país, también la disminución de productos y distribución, así como un aumento de compras de pánico.

Los precios de las bebidas alcohólicasaún aumentaron exponencialmente por ejemplo; el six pack de cerveza Heineken aumentó de los 91, a los 99 pesos; el paquete de 12 cervezas Tecate en su presentación en lata, aumentó de 139 a los 155 pesos; la cerveza Dos equis lager, se elevó de los 89 pesos a los 96 pesos y la cerveza Indio pasó de los 84 pesos a los 86 pesos.

La PROFECO realizó un recorrido en diferentes establecimientos comerciales en los cuales constataron refrigeradores vacíos y un aumento en los precios de la bebida alcohólica.

Además el comportamiento general de los precios de la cerveza no es de alza generalizada ya que existen establecimientos donde el precio a disminuido.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.