EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la organización Sol Rojo, acompañados de activistas, denunciaron que el Gobierno del Estado ha incumplido la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHPO), a favor de militantes de esa organización.
Ante ello, este lunes ofrecieron una rueda de prensa frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, donde indicaron que de acuerdo con el oficio 05/2018, el organismo defensor ordenó al gobierno estatal, asumir los hechos acontecidos el siete de junio del 2015, en donde 25 militantes de Sol Rojo fueron detenidos, torturados y privados de su libertad.
Ante ello, la DDHPO ordenó la reparación integral del daño, pero que hasta la fecha no ha cumplido el gobierno del estado, pese a haber aceptado la recomendación en el mes de diciembre de ese mismo año.
Además, la organización social exige la presentación con vida de Ernesto Serna García, desaparecido desde hace 13 meses, caso que está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero que hasta el momento sigue sin avances.

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.