EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

El horario de verano cambia el próximo domingo 4 de abril y se hace en punto de las 02:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), es por eso que a partir de ese día el horario nuevo estará presente en algunas partes del país.

¿A qué hora se debe mover el reloj y qué se hace, se adelanta o atrasa?
Las dudas cada que se cambia el horario suelen ser recurrentes en las personas, pues es necesario saber si se adelanta o se atrasa la hora en el reloj y así sincronizar todos en casa. La hora debe adelantarse el domingo 4 de marzo, de las 02:00 AM a las 03:00 AM, por lo que el sol tardará más en meterse a partir de ese día.

¿Qué estados de México no cambian el horario de Verano?
Este Horario de Verano no se realizará en los estados de Quintana Roo y Sonora, pues dichas entidades no hacen ningún día del año el cambio que se hace en el resto de la República Mexicana.

¿Por qué se hace el cambio de horario en México?
En la República Mexicana se cambia el horario dos veces al año, que son el de verano y el de invierno, en esta ocasión a partir del mes de abril entrará el nuevo horario de verano, mismo que se comenzó a implementar desde el año 1996, con el presidente Ernesto Zedillo.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.