EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

 

*La ponencia será impartida por el Doctor Enrique Larios Díaz, colaborador en la construcción de la reforma laboral federal.

*La cita es el próximo miércoles 28 de agosto 16:00 horas en la Sala Audiovisual del Poder Legislativo, se expedirá constancia con valor curricular.

San Raymundo Jalpan, 20 de agosto de 2019.- El Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, presidida por la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, invita a participar en la Conferencia Magistral titulada “La Reforma Laboral y sus áreas de oportunidad en su implementación en Oaxaca”, dictada por el Doctor Enrique Larios Díaz, colaborador en la construcción de la reforma laboral federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de mayo de 2019.

La legisladora del distrito 13 con sede en Oaxaca Sur, indicó que dicha actividada es coordinada con el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Parlamentaria de la Cámara de Diputados local, “realizamos este evento de gran envergadura, que pone en manos de la comunidad jurídica y sindical todos los pormenores, razones y áreas de oportunidad de la nueva reforma laboral y su implementación en el territorio oaxaqueño”.

La conferencia magistral se realizará en la sede del Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan, el próximo miércoles 28 de agosto a partir de las 16:00 horas en la Sala Audiovisual, cabe resaltar que se expedirá constancia con valor curricular.

Hilda Luis, señaló que este evento de gran envergadura está dirigido a autoridades laborales, a los abogados postulantes de la materia laboral, a los sindicatos con representación en el Estado, a los estudiantes de derecho y a la ciudadanía en general, por ello hizo una cordial invitación para no perderse esta importante ponencia.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social aseveró que la nueva justicia laboral es una realidad y en Oaxaca no podemos quedarnos atrás; como lo hemos hecho de forma histórica, “seremos pioneros en su implementación y trabajaremos para su mejora y aplicación a favor de las y los trabajadores de México”.

Recalcó que la reforma Laboral a nivel nacional es un parteaguas para un nuevo sistema de justicia laboral en nuestro país y garante de la democracia en la vida sindical.

Para concluir, la representante popular destacó que en la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social de la LXIV Legislatura Constitucional, se trabaja todos los días para que los ordenamientos jurídicos locales se encuentren a la vanguardia del nuevo sistema de justicia laboral y qué estos estén al alcance de la ciudadanía.

—-0000—-

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.