EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Ciudad de México, 12 de abril.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE) por denigrar su imagen, la figura de aspirantes autónomos y por la “farsa” de la aplicación para recabar firmas.

El gobernador con licencia acusó al organismo electoral de actuar en favor de los partidos para evitar su candidatura, a la vez que defendió la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y afirmó que renunciará al dinero público para su campaña presidencial.

Sobre las investigaciones en su contra por presuntos delitos electorales, El Bronco manifestó que están en proceso y que el INE se equivocó al indagarlo. “Yo tuve firmas de sobra. El INE mintió; si hubiera violado la ley no estaría aquí, por eso el Tribunal rectificó el trabajo, como siempre lo hace”, recalcó.

De igual forma, minimizó el rechazo de legisladores y expertos a la aprobación de su registro y dijo que aprovechará que la gente “está hasta la madre ya de los partidos políticos” para conseguir el voto de 60 millones de mexicanos que no han decidido por quién sufragar.

Acerca de su declaración 3de3, dijo que le faltó “poner que mis vacas ya parieron y que tengo más plantas, más gallinas, más huevos”.

El Bronco también declaró que Margarita Zavala “está molesta porque pensaba que iba sola. Que la consienta Felipe Calderón”, expresó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, acompañado por su esposa.

De Andrés Manuel López Obrador, sentenció: “que se cuide, voy por él; voy a trabajar para lograr tener más votos que él”. Asimismo, el candidato independiente rechazó que el presidente haya metido las manos para favorecerlo.

Luego de las declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello manifestó que respeta las decisiones de todos los contendientes aunque, por supuesto, la institución no debate con ellos.

La autoridad electoral negó que haya un enfrentamiento entre la institución a su cargo y el TEPJF por el caso de Rodríguez Calderón. “El presunto pleito es una construcción mediática”, enfatizó.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.