EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, y padre del actual mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, fue implicado dentro de la red de sobornos que tejieron el expresidente Enrique Peña Nieto y sucretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso.

De acuerdo con las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, Murat Casab fungió como el “gran negociador”, al participar en los sobornos por el Pacto por México, recibiendo más de 80 millones de pesos.

Según los señalamientos de Lozoya, Peña y Videgaray “le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores y a un secretario de Finanzas de un partido político; después también le dieron una cantidad superior a 200 millones de pesos para dirigirlos a la reforma estructural, a través de un enlace”.

De acuerdo a las indagatorias y testigos de los sobornos, al referirse al secretario de Finanzas sería el del PRI, Luis Vega, quien ocupó esa cartera durante todo el sexenio peñanietista y era operador de Videgaray, mientras que el “enlace” es el exgobernador de Oaxaca y quien presumió ser el arquitecto del Pacto por México: José Murat Casab, padre del actual mandatario, por lo que no se descarta que parte de esos recursos fueran para la camapaña de su hijo.

Además hay otros políticos involucrados del PAN y del PRI en actos de corrupción, como Felipe Calderón, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, así como cinco exsenadores del PAN.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.