EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- En Oaxaca, de cada 100 empresas que se crean, el 80% cierra en menos de 4 años según el Instituto Oaxaqueño del emprendedor y la competitividad, la esperanza de vida es de 3.8 años, la más baja en el país.

El escenario adverso al que se enfrentan las empresas oaxaqueñas se agudiza cuando el recurso gubernamental, lejos de privilegiarlas las excluye, al no cubrirles puntualmente los pagos por sus servicios y productos de forma inmediata.

Por ello, el diputado Noé Doroteo propuso ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa por la que se adiciona el artículo 53-BIS a la Ley de Adquisiciones del Estado para asegurar un pago inmediato para las Pequeñas y Medianas Empresas que son proveedoras del gobierno.

“Es el primer paso para darle mayor dinamismo a la economía Oaxaqueña, el cual tendría como beneficio que el empresariado local cuente con el recurso necesario para pagar los salarios de sus empleados, abrir mayor número de plazas, pagar a sus proveedores y eficientar su productividad”, señaló.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.