EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Maestros de Educación Indígena, militantes de la Sección 22, dejaron nuevamente sin clases a sus alumnos para instalar un plantón de tres días en el zócalo capitalino, pese a que las autoridades del IEEPO ya dieron respuesta a sus demandas.
Desde las seis de la mañana comenzaron a arribar los docentes en el centro de la ciudad para colocar sus casas de campaña.
Los mentores exigen que se reconozca a la dirección que crearon y que no está contemplada ni en la ley federal ni estatal de educación.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dio a conocer que con antelación y de manera conjunta con la SEP y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, se han atendido todas sus demandas, entre ellas la asignación de becas y de plazas para normalistas indígenas.
Sin embargo, indicó que en el caso de la creación de la Dirección de Educación Indígena que creó un sector del magisterio, esa demanda tendrá que plantearse al Congreso del Estado o en su caso al Congreso federal.
Además bloquean ls cruceros de
La Calzada Héroes de Chapultepec, generando un intenso caos vial en la zona norte de La Capital.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.