EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Universidad Politécnica tendrá acta de nacimiento y más obras de impacto para Nochixtlán.


“Gracias a la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se aprobaron importantes recursos para iniciar los trabajos correspondientes a la primera etapa del Proyecto Integral de Saneamiento y Mejoramiento Urbano de la cabecera municipal de Asunción Nochixtlán”, anunció Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, después de sostener una reunión de trabajo, con el mandatario estatal y con el secretario de general Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

De acuerdo con la Edil de Nochixtlán, la primera etapa consiste en rehabilitar el Drenaje Sanitario y el Sistema de Agua Potable; así como la construcción del Sistema de Agua Potable en la Agencia Municipal de Santiago Mitlatongo.

“Estas acciones prioritarias, serán ejecutadas en una positiva mezcla de recursos entre los Gobiernos Estatal y Municipal”, enfatizó.


Asimismo, la presidenta municipal de Nochixtlán, expresó que “gracias también a la oportuna intervención de nuestro gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y, al puntual seguimiento que hemos dado en coordinación con el Comité de Víctimas (COVIC), a las gestiones ante las instancias educativas”, en próximos días se publicará en el Periódico Oficial de la Federación, el Decreto de creación de la Universidad Politécnica “Abraham Castellanos”.

Con lo cual, dijo la mandataria municipal: “se sustentará jurídicamente, el nacimiento de esta Institución de Nivel Superior en la que, este mismo año, estarán ya estudiando, los jóvenes de Asunción Nochixtlán y del Distrito”, finalizó.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.