EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un acto de justicia y de reconocimiento a los derechos humanos; la Comisión de Administración, Procuración de Justicia e Igualdad de Género del Congreso del Estado, tuvo a bien aprobar la propuesta de ley del Diputado Noé Doroteo para garantizar matrimonio igualitario en #Oaxaca. Misma que será votada en el pleno el próximo miércoles 28 de agosto.

En su intervención el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la máxima tribuna del estado, señaló que “el matrimonio igualitario es aquel que reconoce legal o socialmente al matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico, el cual nuestros Tribunales no han dudado en reconocer; por ello, es ineludible armonizar nuestra legislación, reconociendo este derecho tutelado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en nuestro Código Civil.

“Oaxaca debe ser ejemplo en la erradicación de la discriminación, pues la igualdad es un principio de rango constitucional plasmado en el artículo 1o. de nuestra carta magna”.

“No puede soslayarse un derecho humano fundamental ya reconocido en nuestra ley suprema”, concluyó.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.