EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

*Maestros de la Sección 22 de la CNTE se enfrentaron a pedradas con priistas cuando los primeros intentaron impedir un evento del candidato presidencial de la Coalición Todos por México
Puerto Escondido, Oaxaca. Sábado, 14 de abril de 2018.- José Antonio Meade y la campaña de la Coalición Todos por México condenan la violencia y los actos de agresión contra periodistas y ciudadanos cometidos por la CNTE. La violencia y la intolerancia son inaceptables de quien venga.

Deben ser repudiadas por todos, informó el equipo del candidato presidencial en un comunicado.
Señaló que “expresamos nuestra más profunda solidaridad con los reporteros que esta mañana fueron agredidos por integrantes de la CNTE”.
“Seguiremos defendiendo la calidad de la educación para las niñas, niños y jóvenes de México y apoyando el crecimiento y el talento de los maestros de nuestro país, que en su inmensa mayoría luchan por ser mejores cada día en la noble actividad de la enseñanza.
“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”, señaló.

JOSÉ ANTONIO MEADE, VISITÓ ESTE SÁBADO PUERTO ESCONDIDO, EN LA COSTA DE OAXACA
El candidato de la coalición “Todos por México” realizó un recorrido por las calles cercanas a la explanada municipal, acompañado por más de 2 mil simpatizantes y militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, subió a una camioneta de redilas desde donde habló al contingente con un megáfono.

“¿Estamos listos para caminar juntos?, ¿estamos listos para caminar juntos?, ¿a dónde vamos a caminar? ¡A la victoria! vamos a echarle ganas para ganar, ¿cuento con ustedes? Que se oiga fuerte ¿cuento con ustedes? (si)”, expresó Meade.
Sin embargo, cuatro cuadras más adelante los esperaba un contingente de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se oponía a la realización del mitin.
Un grupo de simpatizantes del candidato, se adelantó al punto donde se manifestaba la CNTE, colocó vallas y llevó una batucada.
Meade cambió la ruta de su contingente para evitar una confrontación y llegó hasta la explanada municipal sin encontrarse con los manifestantes.
Los integrantes de la CNTE se molestaron y comenzaron a aventar las vallas, así como botellas y piedras. La agresión fue respondida por los priistas.
“Vamos a caminar como caminamos hoy en la Costa, sin que nada ni nadie nos detenga. Vamos a comprometernos con un Oaxaca ganador, con un Oaxaca desarrollado y con un Oaxaca que lleve la alegría de la Costa a todo México”, dijo Meade.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.