EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Médicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), integrantes del “Área Médica por la Vida”, mostraron su rechazo a la despenalización del aborto.
Los galenos dijeron que no se les puede obligar a “matar a un ser humano”, y pidieron respeto a la vida desde su concepción.
Agregaron que como médicos su misión es salvar vidas, además que el embarazo “no es una enfermedad que requiera algún tratamiento o procedimiento para combatirlo”.
Resaltaron que el aborto inducido “es un procedimiento por el cual se provoca la muerte de un ser humano”, lo que consideran un asesinato.
Además, resaltaron que el aborto mal practicado puede derivar en la muerte de la madre, sobre todo porque el sistema de Salud en Oaxaca aun tienen muchas deficiencias para atender las demandas.
Ante ello, reprobaron el actuar del Congreso del Estado, ya que la constitución política del Estado establece en el artículo 12 párrafo 8 que en Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida desde el momento de la concepción.
Por ello, el pasado 19 de noviembre presentaron a los legisladores una iniciativa de ley para la objeción de conciencia médica, con esta iniciativa pretenden crear un marco legal que permita a los médicos negarse a practicar abortos, ya que “no permitiremos que nos conviertan en asesinos”.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.