EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

México entró oficialmente en la fase 2 de la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la fase 2 como la etapa donde se empieza a generar la transmisión comunitaria o local, es decir, los contagios se producen ya dentro del país y no sólo por personas que viajaron a otros países.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hasta ayer se han registrado cuatro muertes y 367 casos positivos al COVID-19 en todo México.

Las personas de más de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas son los grupos de mayor riesgo ante la epidemia.

Se adelantarán 25 mil millones de pesos a los gobiernos estatales y se dotará de 4 mil millones de pesos adicionales a las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, que aplicarán sus respectivos planes castrenses, para hacer frente al problema.

Los titulares de estas dependencias, Rafael Ojeda y Luis Crescencio Sandoval, respectivamente, dijeron que en los hospitales navales y militares se atenderá a la población civil y se destinarán las ambulancias aéreas para el traslado de enfermos y equipo médico.

Además de instalar y operar hospitales provisionales, el Ejercito mexicano también intervendrá algunos hospitales civiles del sector salud.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.