EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, ordeno multar a los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), que en una acción ciudadana realizaban el bacheo de las calles de la capital, un trabajo que las autoridades han venido postergando.

Los integrantes de la AMIC estaban rellenando los enormes hoyancos de la zona del Parque de Amor, cuando arribaron policías municipales enviados por el edil, quien es les impidieron continuar, bajo el argumento que estaban impedidos para realizar esta acción ya que no contaban con permiso por parte del municipio de Oaxaca de Juárez.


No conforme con ello, los elementos de la Policía Vial infraccionaron el vehículo, donde se llevaba los sacos de asfalto frío, bajo el argumento que obstruía la circulación.

Al respecto, el presidente de la AMIC, Javier Chávez Rosales lamentó el actúe de Oswaldo Jarquín, quien en lugar de respaldar acciones ciudadanas las reprime, sin atender la demanda de los capitalinos afectados por los baches.

Destacó que el asfalto que ocuparon fue comprado por sus propios recursos, y que los trabajos además del Parque del Amor iban a continuar en la colonia Reforma y en la zona Centro.

Señaló que acudió a pagar la multa que les fue impuesta de manera arbitraria y pidió a las autoridades trabajar o permitir que los ciudades trabajen para mejorar las vialidades, las cuales cada vez están más dañadas por los baches y la desatención del municipio de Oaxaca de Juárez.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.