EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El diputado César Morales Niño presentó en el Congreso del Estado el punto de acuerdo para exhortar a los 570 municipios a que se abstengan de realizar irresponsablemente, y sin protocolos de seguridad sanitarios, eventos deportivos o sociales que ocasionen concentraciones ciudadanas, que pongan en riesgo la salud y vida de las personas, como el ocurrido reciente con la exhibición de la caravana de autos de lujo, que se convirtió en un riesgo de contagio de COVID-19.


    “Ésta y otras actividades realizadas en varias localidades son un ejemplo de la irresponsabilidad de las autoridades estatales y municipales al poner en riesgo la salud pública de cientos de personas”, expresó el legislador.

    Morales Niño lamentó que hoy en día a estas autoridades no se les pueda aplicar la revocación de mandato por exponer la salud pública, en virtud que la reforma aprobada por el Congreso aún no había sido publicada por el Gobierno del Estado.

    “Por ello hicimos también un enérgico llamado a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo para que publique este ordenamiento jurídico por el bien del pueblo de Oaxaca”, indicó.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.