EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Ante el incremento de personas contagiadas por el Virus SARS-Cov 2 en la Región Mixteca de Oaxaca y para evitar que haya más gente infectada, el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán informa a la población en general las nuevas disposiciones que aplicarán a partir de hoy y hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.

• El cierre de los espacios públicos como el parque y la Unidad Deportiva.

• Suspensión de actividades que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos o de cualquier índole.

• Se suspende la venta de bebidas alcohólicas, así como la apertura de bares hasta nuevo aviso, en caso omiso a este punto, se tomará las medidas respecto a la clausura definitiva del local comercial;

• Horario laboral para el comercio esencial será de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y para el no esencial de 7 de la mañana a 5 de la tarde, laborando con el 30% de su capacidad.

• Sanción correspondiente de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno de Asunción Nochixtlán, a quien no porte correctamente su cubrebocas.

• Multa de hasta 100 UMAS al dueño o encargado del establecimiento comercial, cultural o de cualquier índole que contravenga lo dispuesto por el Comité Municipal de Salud durante el periodo de contingencia que decrete la Secretaría de Salud Federal, Estatal o el propio Comité Municipal de Salud de Asunción Nochixtlán.

• Multa de hasta 100 UMAS al individuo que rente establecimiento, casa habitación o realice en su propio domicilio o vialidad, durante la contingencia que decrete la Secretaría de Salud Federal, Estatal o el propio Comité Municipal de Salud de Asunción Nochixtlán, fiesta o evento público de cualquier índole que vulnere lo establecido por el Comité Municipal de Salud de Asunción Nochixtlán;

• El transporte público laborará de 7:00 a 19:00 horas, con 30% de su capacidad.

• El Mercado Municipal “Eliseo Jiménez Ruíz”, tendrá un horario laboral de 7:00 a 19:00 horas, con un 30% de su capacidad.

Finalmente el Ayuntamiento hizo un llamado a la población para acatar las medidas sanitarias por lo que “𝗔𝗽𝗲𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗿𝗱𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗰𝗶𝘃𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀, 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗽𝗼𝗱𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗿 𝗮𝗱𝗲𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲.

Frenar la propagación del virus ¡es tarea de todos!”.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.