EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

*Esta Ley establece mecanismos para que las mujeres, menores y hombres, vivan una vida libre de violencia, que no sufran de explotación.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Como parte del trabajo realizado durante mi encargo en la LXIII Legislatura, desde la Comisión Permanente de Administración de Justicia  y de Derechos Humanos, con fecha 4 de abril de 2018 a propuesta de una servidora se aprobó la Ley para Prevenir, Sancionar, Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos en el Estado de Oaxaca, misma que ya se encuentra en vigor, indicó la diputada Hilda Graciela Pérez Luis.

Lo anterior lo dió a conocer en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas y la Exploración Sexual, agregó que esta Ley publicada en el Diario Oficial el 14 de mayo, establece mecanismos para que las mujeres, menores y hombres, vivan una vida libre de violencia, que no sufran de explotación.

La trata de personas es un delito que vulnera gravemente la libertad, identidad, movilidad y dignidad de sus víctimas, lo más lamentable es que se comete ante las miradas y complicidad de muchísimas personas, por ejemplo; en nuestro estado son víctimas de abuso laboral infantil, expresó la representante popular del distrito 13 Oaxaca Sur en la actual LXIV Legistura local.

El objetivo de este instrumento legal es combatir el tráfico de órganos, la esclavitud, el trabajo forzoso, el trabajo infantil, así como aquellos de índole sexual, delitos que gracias a esta Ley ya se castigan hasta con 30 años de prisión.

Los resultados de este trabajo legislativo a favor de quienes de una u otra forma son explotados, por otra persona representa un gran avance en materia de humanos y castigo a la violencia contra las mujeres.

Hilda Luis, se ha dado a la tarea de contribuir para eliminar toda forma de violencia contra las mujeres, así como la defensa de los derechos humanos, en éste esquema de participación y desde su trinchera, ha priorizado el bien común, para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Finalmente destacó que desde la legislatura local se ha dado a la tarea de proponer leyes, iniciativas, reformas, puntos de acuerdo que garantizan la defensas de los derechos de todas las personas y tienen la finalidad de castigar a los culpables que ejerzan violencia hacia las mujeres. 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.