EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Transportistas que prestan sus servicios para el acarreo y suministro de material de Mazahua para la obra del Rompe olas de Salina Cruz, advirtieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte que iniciarán una serie de actividades, en caso de que no se informe claramente el motivo por el cual se están reteniendo camiones en la Agencia las Salinas, en donde se montó un “operativo” para revisar sus documentos y si las concesiones que presentan, forman parte de una lista que un hombre y una mujer tienen, supuestamente avalada por SEMOVI.

La retención de las unidades polarizó a los sectores y generó inconformidad, ya que se traduce en pérdidas económicas, por lo tanto, exigen una respuesta clara por parte de Claudia Silva Fernández, Secretaria de Movilidad, de lo contrario emprenderán una serie de reacciones que recaerán en responsabilidad de SEMOVI y la Policía Vial Estatal a cargo de David Antonio Jiménez, dependencias que presuntamente avalan las acciones llevadas a cabo por Eusebio Osorio, Agente de las Salinas.

Los inconformes explicaron que al iniciar el proyecto del Rompe olas, se consideraba a 150 camiones, pero de debido a que no se daban abasto se incrementó a 188, sin embargo y ante la presión de Hipólito Rojas, dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), contra la empresa INDI, de manera irregular incrementaron la lista a 225, bajo un acuerdo ilegal entre Jorge Franco como representante de SEGEGO para dicha obra y Marino por SEMOVI.

Pero todo parece indicar que se trata de un negocio familiar, puesto que Carlos Osorio, alias “el carlangas” ya participa en la obra, pero ahora su hermano el Agente de Las Salinas, pretende lograrlo imponiendo 25 camiones para la CIT, no obstante, las unidades no cuentan con concesiones y menos placas de circulación.

De tal manera que la tensión crece en la zona por los actos de corrupción y complicidades entorno al Rompe olas.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.