EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, fue calificado como uno de los peores en México, de acuerdo con la encuesta realizada en junio de 2021 por el grupo Mitofsky, de Roy Campos.
La calificación del alcalde morenista en la ciudad de Oaxaca lo coloca en el número 93 del ranking de los 100 presidentes mejor y peor evaluados.
Oswaldo García Jarquín, el empresario que traicionó a su gremio y vendió en pedazos las calles del Centro Histórico a los ambulantes, cuenta con un 72.5% de rechazo de la sociedad.
Aunque en Oaxaca de Juárez el partido Morena volvió a obtener un triunfo inobjetable en las recientes elecciones, quedó claro que es la persona de Oswaldo García Jarquín a quien rechazan.
Solo el 27.1% de los entrevistados lo respaldan, aunque Mitofsky no precisa el segmento de población que en García Jarquín a un buen alcalde, quizá sean los mismos ambulanes o algunos delincuentes que operan sin freno en la Central de Abastos y el centro de la ciudad
Oaxaca de Juárez es una ciudad turística, sin embargo, las calles están llenas de baches, la delincuencia común ha incrementado, tanto que hasta la nómina del Ayuntamiento robaron, y olvidada por completo.
El último escándalo es la supuesta limpieza de calles de la ciudad de Oaxaca de puestos ambulantes, que ahora se sabe cubrieron entre 15 y 40 mil pesos para obtener el permiso de esta administración y que será temporal, porque también, sin aclarar cuánto recurso recibirá, prestará la ciudad a una empresa cinematográfica
. Antes de las elecciones de junio de 2021, el senador Salomón Jara enumeró una serie de actos reprochables que ha cometido el alcalde de la ciudad de Oaxaca, como la venta del Cerro del Crestón.

*Información de agencias

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.