EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

San Raymundo Jalpan, Oax.-Con la finalidad de evitar los contagios por el Covid19, el Congreso de Oaxaca se pronuncia a favor de sanciones a quienes omitan las medidas sanitarias que por protocolo deben implementar los usuarios y operadores del transporte público, en la entidad.

Mediante un exhorto al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), del Gobierno del Estado, propone la Legislatura que se implementen operativos sanitarios, con la finalidad de verificar que se cumpla a cabalidad con el uso del cubrebocas y la aplicación de desinfectantes, en las unidades del servicio público.

La proposición con punto de acuerdo fue presentada por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Diego Cruz y Samuel Gurrión Matías.

Demandan a la autoridad correspondiente vigilar a conductores del transporte público irresponsables que desacatan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en Oaxaca.

En su participación durante la sesión ordinaria virtual del 12 de enero, la diputada Eva Diego Cruz solicitó a la población oaxaqueña no desestimar las medidas preventivas, y aumentar la guardia para evitar que los casos de contagios continúen a la alza.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.