EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Locatarios del Mercado de Abasto que resultaron afectados por el incendio del pasado 27 de mayo, denunciaron abandono de las autoridades estatales y municipales.

Indicaron que el municipio de Oaxaca de Juárez colocó dos filas de módulos para instalar de manera temporal los puestos de los damnificados, sobre la misma zona, pero aseguran que resultan insuficientes para albergar a los 150 locatarios.

Denunciaron que 25 puestos del área de zapatos, huaraches, venta de artículos varios, zona de jardineras y de tianguis, quedaron fuera del enlonado, por lo que personal del Ayuntamiento capitalino les propuso que iniciaran una cooperación de seis pesos diarios para cubrir los gastos de los módulos que faltan.

Señalaron que así tendrán que estar durante dos meses, pues el municipio les dijo que pronto iniciarán los trabajos de reconstrucción.

Sin embargo, los comerciantes aseguran no tener dinero para pagar el enlonado que falta, ya que debido al siniestro no han podido trabajar, por lo que demandan el apoyo de las autoridades.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.