EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- .- El Foro Jurídico Oaxaqueño fijó este martes su posicionamiento ante las declaraciones que hizo el presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, César Morales Niño, quien en entrevista para un noticiero radiofónico de Huajuapan de León, denostó la profesión.
Juan José Meixueiro Orozco, presidente de la Barra Nacional de Abogados en Oaxaca, señaló que, en sus declaraciones, generalizó a los abogados como “ruines, estafadores y rateros”, lo que ofende a los profesionistas de todo el país.
Recordó que el Foro está integrado por abogados litigantes, jueces, magistrados, académicos, notarios, corredores y funcionarios públicos, quienes colaboran en el fortalecimiento del Estado de Derecho, no sólo de Oaxaca, sino también de México.
Ante ello, mantiene la exigencia de pedir una disculpa pública; además que solicitarán a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que lo separen del cargo, para que esté en condiciones de enfrentar todos los procedimientos jurídicos que el Foro emprenderán en su contra.
“Ha venido cometiendo atropellos contra la sociedad y no se da cuenta que es un funcionario público que lo puso el pueblo y el pueblo lo puede quitar, por ello, podemos pedir su renuncia y hacerle un juicio político o un proceso administrativo, para que se conduzca bajo los cánones del respeto que merecen todos los litigantes, en sus derechos humanos como personas”, señaló.
Dijo que, ante todo ello, la exigencia de su renuncia es la principal demanda de los abogados, por “la ineptitud que ha estado demostrando en la propia Cámara, pues hemos tratado de trabajar con los diputados, pero siempre se dividen; hay ineptitud para representar al pueblo en el Congreso”, finalizó.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.