EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- Diputados de Oaxaca pidieron a Guillermo Megchún Velásquez a separarse del cargo como auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, tras las anomalías registradas en su auditoría.
El punto de acuerdo, menciona que la separación del cargo procede en tanto la Unidad Técnica de la Comisión Permanente de Vigilancia de Órgano Superior de Fiscalización inicia los procedimientos y se deslinden responsabilidades respecto de los presuntos vicios y omisiones que refleja el informe de resultados finales realizadas al ejercicio legal 2017.
El documento menciona que tanto el auditor como subauditores deben transparentar su actuar respecto de las anomalías, vicios, omisiones y demás responsabilidades que puedan configurarse derivado de ese informe.
Con la revisión de la cuenta pública, sustenta la petición, se busca investigar los actos y omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de fondos o recursos estatales y federales, y en caso de detectarse alguna irregularidad o de que existan elementos de presunción de violaciones a la ley.
El informe de resultados finales a las auditorías es un parámetro para conocer si el OSFE realizó a cabalidad su finalidad y se cumple con los compromisos de cuando fueron electos auditor y subauditores.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.