EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax. El artista mixteco, Carlos Bazán llamó la atención de Disney, para quien creó imágenes para su nueva serie de televisió.

Bazán Ramos fue elegido de entre una lista de pintores latinoamericanos para participar en el diseño gráfico y promoción de la serie Party of five, que se estrenó el 8 de enero en el canal estadounidense Freeform, propiedad de Disney.

Entre 1994 y 2000, una serie con el mismo nombre fue transmitida en la Unión Americana, abordando la historia de una familia conformada por cinco hermanos que enfrentan la muerte sus padres, quienes son de origen mexicano.

Para Bazán Ramos, el reto no fue fácil. Según narra, tuvo dos meses para realizar dos obras de gran formato, con dimensiones de entre 1.5 y 3 metros, en las que el artista recreó a los integrantes de la familia, así como la historia que enfrentan.

En las imágenes rescató elementos emblemáticos de Estados Unidos, de México y, por supuesto, de su tierra chocholteca: “Me contactaron y me dijeron que querían que mi obra hiciera parte del proyecto, que tenían una lista de pintores latinoamericanos y yo era el primero en ella. Me alegré mucho de que reconocieran mi trabajo”.

Las obras de Bazán Ramos fueron utilizadas para los promocionales de la serie, que ahora se exhiben en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, donde desde las alturas es admirado el trazo oaxaqueño inspirado en la migración, que para algunas familias es una bendición, pero para otras, condena.

*Con información de El Universal

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.