EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Pobladores de Santa María Ecatepec demandaron al gobierno del estado y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su intervención para garantizar una elecciones y nombrar a su presidente municipal.
Informaron que desde hace ocho años carecen de un edil porque a los habitantes de las agencias de Ecatepec se les niega votar y ser votados, es por ello que durante este tiempo han tenido que estar comandados por administradores o comisionados nombrados por el gobierno del estado a quienes señalaron de nulo trabajo.
“Que se lleven a cabo los comisión electorales para ejercer el derecho de votar y ser votados por parte de todas las agencias, ya que somos una mayoría, el 10 de enero de 2018 se pretendía llevar los comicios pero por una minoría de la cabecera municipal se vino abajo este proyecto y ese es el descontento de nuestra gente, ya están cansados de tantos años de estar dando vuelta al asunto y nunca se han preocupado que se lleven como son los comicios electorales”, expresaron.
Los inconformes afirmaron que no reconocerán a nadie más como representante comunitario, por lo que demandaron a las autoridades estatales y electorales garantizar los comicios, porque no descartaron un derramamiento de sangre con la cabecera municipal por negarles su derecho a elegir a sus representantes.
Agregaron que por esta falta de autoridad carecen de obras, escuelas, carreteras y servicio médico.
Estos mismos inconformes realizaron un bloqueo sobre la carretera federal a la altura de El Camarón – Reforma como medida de presión para que sus demandas sean escuchadas, el cual amagaron con extender o traer a la capital para ser atendidos.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.