EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax. – El presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria técnica número 118, Alejandro Cortés Santos, dio a conocer que en el plantel se realiza una jornada de reforestación.

Aclaró que a través de las redes sociales, se ha difundido información falsa sobre la poda de árboles, los cuales tienen fines políticos y buscan dañar a la institución.

Indicó que el corte de pinos, jacarandas y otro tipo de arbolado, se determinó luego que las autoridades municipales de la Dirección de Ecología, acudieran revisarlos y dictaminaran que ponían en riesgo al alumnado, debido a que se encontraban infestados de plagas, con riesgo de caer y cuyas ramas también alcanzaban el cableado de telefonía y energía eléctrica.

“Los pinos tienen una plaga que se llama muérdago y que provoca que las ramas se pesen y puedan caer en cualquier momento”, señaló.

De acuerdo con Cortés Santos, para la revisión y poda de los árboles, les estaban cobrando más de 37 mil pesos, pero gracias a las gestiones, lograron obtener el apoyo al 100 por ciento, mismo que está en riesgo ante los comentarios lascivos de supuesto ecocidio que se han difundido en redes sociales.

Señaló que a la par de la poda, en el plantel se lleva a cabo la reforestación de las áreas verdes.

 

*Aquí la entrevista completa

 

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.