EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al finalizar Mayo fallecieron otros dos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, presuntamente por COVID-19.

Lo anterior generó este lunes una manifestación por parte de integrantes de la corporación, quienes denunciaron incompetencia y desconocimiento, de Hermelindo Aquileo y del edil Oswaldo García Jarquin, quienes mandaron, a los policías a los filtros sin tener ningún equipo de protección contra el COVID-19, sobre todo en una zona de riesgo como el Mercado de Abasto.

Acusaron que las autoridades capitalinas no les dieron cubrebocas, guantes, gel antibacterial para esas tareas y que a los uniformados con enfermedades crónicas, no los enviaron a descansar, los tuvieron trabajando hasta que se sintieron mal de salud.

El sábado 30 de mayo falleció Ed William Cruz y Juan Lozano,ambos elementos de la Policía Municipal y hay más de sus compañeros internados.

 

Denunciaron que el presidente municipal y el director de la Policía sólo benefician a sus escoltas y recomendados, a quienes les dan el apoyo de 2500 pesos.

Además, pidieron que se les realicen pruebas de COVID-19, como medida preventiva.

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.