EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Nochixtlán, Oax.- Por instrucciones de Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Nochixtlán, los elementos de Seguridad Pública del municipio reciben de manera constante capacitación policial enfocada a defensa policial, detención, identificación, intervención y atención en casos de violencia a mujeres y niños siempre enfocados a los derechos humanos de la sociedad.

Estas capacitaciones se vienen realizando con el fin de mejorar las medidas de seguridad ciudadana y enfrentar las amenazas de un entorno altamente delictivo, pero “con pleno respeto a los derechos humanos, especialmente, la igualdad de género”.

En estas capacitaciones, se busca crear “una mayor conciencia sobre el importante papel de la mujer en la sociedad, primero, entre cada uno de los integrantes de la Policía Municipal y posteriormente entre la ciudadanía”.

Otro de los temas que se impartieron fue el respeto al derecho a la integridad personal, que obliga a los elementos a respetar y proteger a las personas sin distinción de género, clase social, raza, religión, lengua, nacionalidad, creencia, o de cualquier otra naturaleza”.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.