EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

“La autoridad electoral local se ha excedido en sus atribuciones y ha iniciado una campaña de hostigamiento en contra de la izquierda oaxaqueña, sin importar que con ello viole la Constitución Local”, así lo denunció en la sesión de la LXIV Legislatura, el diputado César Morales Niño.

Acusó que el IEEPCO utiliza recursos, como son las medidas cautelares, con un sesgo claramente a favor del partido en gobierno, para tratar de amordazar a la oposición ante las denuncias de presuntos actos de corrupción y conflicto de interés.

“Las medidas cautelares se están dictando sin realizar ningún tipo de investigación previa, basta la afirmación de la parte quejosa para que la declaren procedente, lo cual se presta al abuso del derecho, al fraude a la ley, y a la manipulación de las instituciones en perjuicio de la libre competencia electoral”, indicó.

Ante ello pidió hacer un llamado a la autoridad electoral local, para que las medidas cautelares contengan análisis jurídicos sólidos sobre su procedencia, sobre la competencia y sobre si los actos denunciados tienen elementos objetivos suficientes de modo, tiempo y lugar, o sí realmente pertenecen a la materia electoral, sin violentar la libertad de expresión, de reunión, de trabajo o de asociación.

“Las medidas cautelares deben ser dictadas con imparcialidad, para todos los partidos y actores políticos sin distinción, no con sesgos partidarios o, refirió.

Dijo que las medidas cautelares deben ser apegadas a derecho y debidamente justificadas, no deben ser discrecionales, ni a voluntad de la parte solicitante, deben ser dictadas con absoluto profesionalismo, por el bien y sano desarrollo del proceso electoral.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.