EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

México.- El caso de Victoria Salazar se ha viralizado a nivel mundial, pues ella huyó de la pobreza de El Salvador, buscando refugio en México, donde perdió la vida a causa de la brutalidad policiaca.

La conmoción por su muerte tras ser sometida por la policía en plena calle, en Tulum, Quintana Roo, ha generado una ola de protestas para exigir justicia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no dudó en asegurar que Salazar fue “brutalmente tratada y asesinada” por agentes de la ciudad de Tulum y afirmó que no habrá impunidad al respecto.

Los cuatro policías implicados ya fueron detenidos por su presunta participación en un caso de feminicido.

Al respecto, la familia de la migrante salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años, informó que prepara una demanda internacional en contra de México por el homicidio de su pariente.

René Olivares Arriaza, hermano de la mujer, informó que el proceso apenas comienza pero que se hará con respaldo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

Indicó que toda su familia y se encuentra en un estado de dolor e indignación por el crimen cometido por la policía mexicana.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.