EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca Cine presentó su cartelera de funciones programada 16 al 21 de noviembre, con motivo de su octavo aniversario, en sedes como el Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Juárez.

El 16 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, se presenta la alucinante Algol, La tragedia del poder (1920) de Hans Werckmeister, musicalizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra, agrupación que tiene más de 25 años trabajando con películas clásicas del cine mudo.

El 18 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Juárez, llegará la ganadora a Mejor guión en el pasado Festival de Cannes, Retrato de una mujer en llamas (2019) de Céline Sciamma, hermosa película francesa sobre el celo y la pasión.

El 20 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá se exhibirá el recientemente ganador del Ojo a Mejor Cortometraje Documental en el pasado festival de Cine de Morelia, Tuyuku / Ahuehuete (México, 2019) del oaxaqueño Nicolás Rojas, cinta sobre un milenario árbol que dio origen a Yosonuviko.

Para terminar el 21 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Juárez se exhibirá en función única del esperado estreno de El Irlandés (Estados Unidos, 2019) de Martín Scorsese. Cinta protagonizada por los legendarios actores Robert De Niro, Joe Pesci, AL Pacino y Harvey Keitel, misma que cuenta uno de los mayores misterios de la investigación criminal estadounidense: la desaparición de un sindicalista.

Los boletos en las taquilla tendrán un costo de 50 pesos en general y con descuento 40 pesos para funciones musicalizadas, para estrenos internacionales general 30 pesos y 20 con descuento, los accesos estarán en venta en el teatro Juárez los días 18 y 21 de noviembre de 16 a 19 horas, las puertas del Teatro se abren 20 minutos antes y se cierran 10 minutos después de iniciada la función.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.