EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

San Raymundo Jalpan, Oax.- “En el ejercicio legislativo 2020, he trabajado con el firme propósito de legislar para garantizar los derechos de la ciudadanía, desde los marcos normativos la igualdad, la inclusión, la no discriminación y el respeto irrestricto a los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes, de las mujeres y de las personas adultas mayores”, así lo indicó la diputada del Distrito 13 Oaxaca Sur, Hilda Graciela Pérez Luis, al hacer un balance de su labor.

Garantizar la justicia, la democracia, la construcción de una mejor sociedad, el combate a la corrupción, el respeto irrestricto a los derechos humanos de toda la ciudadanía es imperante, por ello desde el Congreso del Estado he trabajado para reafirmar la construcción de la 4T, y la transformación profunda en todos los ámbitos, explicó la congresista.

En éste contexto dijo que para lograr este cambio presentó en este año más de 90 iniciativas que reforman y adicionan diversas leyes y 51 puntos de acuerdos. De los 142 documentos presentados al Pleno Legislativo, de los que fueron aprobados 70.

En tanto indicó que desde la Comisión permanente de Trabajo y seguridad social que preside, busca maximizar y garantizar los derechos de las personas trabajadoras, así también reafirmó su compromiso hacia la defensa de los derechos laborales de toda la ciudadanaía, la participación política de las mujeres, el combate frontal a la violencia por razón de género, y la comunidad LGBTTTIQ+.

Finalmente la legisladora recalcó su compromiso para que en este 2021 crear e impulsar más leyes para beneficio de la ciudadanía.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.