EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de 10 personas en Loma Bonita, entre ellos, el director de la Policía Municipal, Juan Fernando G. P., presuntamente vinculados a un grupo delincuencial.

En un comunicado, la dependencia informó que en este operativo que incluyó siete cateos en Loma Bonita, participaron más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que la exhaustiva investigación realizada por todas las instituciones comprometidas con la seguridad, permitieron la detención del director de la policía municipal y diez personas más, quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

También fueron detenidos cinco policías municipales, uno de ellos identificado como el jefe de un grupo delincuencial, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

En un informe preliminar y como resultado de este operativo, la Institución de procuración de justicia logró asegurar armas, cartuchos y cargadores; así como teléfonos celulares, memorias USB, laptops, dinero en efectivo, y bolsas con polvo blanco y marihuana.

En este operativo en total participaron: 19 elementos del Área de Inteligencia y 32 de la Policía Estatal Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; 58 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cinco oficiales y 64 elementos de tropa de la Guardia Nacional; así como un jefe y 45 elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.