EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Los tianguistas que tradicionalmente se instalan los martes en la Colonia Reforma, en el conocido “Tianguis de la iglesia de los pobres” colocaron sus puestos en inmediaciones del Módulo Azul, esto luego de que hoy por la madrugada les fuera negada la posibilidad de vender sus productos en donde hasta antes de la pandemia lo venían haciendo. Tras advertencias del municipio de desalojar con la fuerza pública a los comerciantes y llevarse sus estructuras y mercancías buscan opciones alternas para poder trabajar.

Los comerciantes llegaron desde antes del amanecer para poner sus estructuras para los puestos, sin embargo ya los esperaba un operativo policiaco para impedírselos, debido a que Oaxaca se encuentra todavía en Semáforo Rojo, por la cantidad de personas contagiadas con el COVID-19, además de que la capital oaxaqueña es donde se concentra la mayor cantidad de infectados.
Williams González Morales, dirigente de Tianguistas Unidos, aclaró que no buscan desacatar las ordenanzas oficiales, por lo que solo el 30% de los comerciantes intentaron instalarse, y es que después de 3 meses y medio sin trabajar, la crisis que enfrentan es insostenible, por ello tienen que buscar alternativas para obtener ingresos que les ayude a sobre llevar esta situación.
Ya se encuentran vendiendo todo tipo de ok productos e instalaron un lavabo de manos móvil para que ellos y sus clientes puedan usarlo, así mismo en todos los puestos usan cubrebocas y gel anti bacterial, además de que se sanitizarán los espacios y las mercancías durante el transcurso del día.
Los demás tianguistas se dispersaron por varios puntos de la ciudad ante la misma situación.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.