EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Ciudad de México.- El regreso a clases será a partir del 24 de agosto, pero no de forma presencial, informó este lunes  la Secretaría de Educación Pública (SEP),

 

La dependencia señaló que será hasta semáforo verde cuando las clases puedan ser presenciales, por lo que se implementó una estrategia educativa  de la mano con televisoras comerciales.

 

De esa manera, el  24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial.

 

El gobierno entabló un acuerdo con varias televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio), que dará servicio a más de 30 millones de estudiantes por 6 canales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las transmisiones tendrán valor oficial y los estudiantes serán evaluados en su momento, además que todas las especificaciones de las clases se darán diariamente.

 

Canales y horarios se van a ir informando en los próximos días, de modo que antes del 24 de agosto se conozca perfectamente el nuevo formato de regreso a clases.

 

Se precisó que cuando regresen las clases presenciales, el año escolar continuará el trabajo que se venía haciendo de manera virtual, y no se volverá a iniciar el ciclo escolar pues todo tendrá valor curricular, por lo que es de vital importancia la cooperación y paciencia de todos los involucrados, para avanzar de la mejor manera.

 

El acuerdo llama la atención, luego que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fuer un duro crítico de las televisoras coemerciales, a quienes les atribuía los actos de corrupción de gobiernos anteriores.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.