EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de diversos colectivos feministas de Oaxaca marcharon del crucero de la Experimental a las instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca en San Antonio de la Cal.

Por unos minutos, bloquearon el crucero de la Experimental sobre la carretera federal 175, para posteriormente seguir su manifestación, la cual realizan como parte de la jornada de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse este domingo ocho de marzo.

Con lonas y pancartas pidieron cese a la violencia y feminicidios que se han suscitado en la entidad, y reprobaron el actuar de las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

Como parte de esta manifestación, cerraron simbólicamente las instalaciones de la Fiscalía, donde colocaron algunas cruces en memoria de las mujeres asesinadas en la entidad.

A esta marcha se sumaron integrantes del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C, Colectivo Mujer Nueva, Movimiento Femenino Popular, Defensoría para la Igualdad, Ojo de Agua Comunicación, Piña Palmera, Centro Capulli, entre otras.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.