EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) informaron que respaldan la huelga iniciada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), misma que lleva más de un mes.

En conferencia de prensa, Guadalupe Ambrosio Sebastián alumno y militante de la UJRM demandó mayor presupuesto para la UABJO, así como la salida de porros y cancelación de cuotas de inscripción y reinscripción.

Lamentó que el rector de la Universidad Eduardo Bautista Martínez, no ha dado atención a diversas demandas de los sindicalizados y de la comunidad universitaria, lo que ha impedido las clases y la realización de trámites administrativos.

Denunció que se debe atender el tema de las altas cuotas en las facultades, venta de espacios, pagos a cuentas sin nombres y falta de infraestructura en la universidad.

Por su parte los sindicalizados del STEUABJO, indicaron que continuarán las acciones de protesta, como el bloqueo a la avenida Universidad que se realizaron este viernes, por tercer día consecutivo. 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.