EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acató la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) que ordena la restitución de los derechos políticos de 16 diputados locales, que habían sido retirados de su cargo.

La Comisión conformada por Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera acordaron restituir a los legisladores en el uso de sus derechos partidarios.

Cabe recordar que el 31 de mayo de este año, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena sancionó a 16 diputados oaxaqueños, entre ellos a la presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, por incumplir con los estatutos del instituto político, por lo cual habían sido suspendidos de sus derechos partidarios por un periodo de seis meses.

Sin embargo, el TEEO revocó la sanción al argumentar que la Comisión Nacional de Honor de Morena vulneró el principio de legalidad en perjuicio de los 16 legisladores locales.

 

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.