EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Ciudad de México.- La familia del pintor Francisco Toledo y diputados acordaron que medalla que otorgará el Congreso de la Unión no su nombre.

Los hijos del artista plástico,Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López, la última también representando a su hermano Benjamín López y su madre Trine Ellitsgaard, se reunieron con el diputado federal Sergio Mayer.

Durante la reunión acordaron que la medalla no llevará el nombre de Francisco Toledo, los diputados buscarán otorgar la presea a una persona que destaque artísticamente y este comprometido con la labor social, siguiendo así el espíritu del maestro Toledo.

Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López dijeron estar agradecidos con el Congreso de la Unión y con el Diputado Sergio Mayer por abrir el diálogo respecto a esta presea y comprender las razones para que la medalla no sea llamada Francisco Toledo, de esta manera respetan la memoria de su padre.

Los hijos de Toledo manifestaron que su padre nunca fue partidario de recibir reconocimientos, homenajes o que su nombre fuera utilizado para algún premio y que tras la muerte del artista buscan que su legado sea fiel a como él lo llevó en vida, y su postura se respete ya que siempre mantuvo su vida privada.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.