EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Riñen sindicatos del Conalep

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO) tomaron los planteles para exigir respeto a su contrato colectivo, mejoras laborales y salariales.

Sin embargo los inconformes señalaron a miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep (SITAC), de agredir a paristas que se encontraban en la toma del plantel 039 de San Antonio de la Cal.

Un video que circula en redes sociales, se observa cómo ambos grupos riñen, los del SITAC reclaman por la protesta y dicen que quieren trabajar, mientras que los del SUTDCEO entre gritos les dicen que es legal su manifestación.

“Nosotros llevamos ya dos semestres en los cuales no se nos cumple a cabalidad lo que está estipulado en el contrato colectivo y solamente es lo que pedimos, nuestras 20 horas frente a grupo, respeto a nuestra comisión mixta que nos permitan trabajar en la distribución de horarios y cargas académicas que nos respeten como sindicato y evite meterse en las cuestiones personales”, expresaron.

A esta demanda señalaron directamente al director del plantel de San Antonio de la Cal, Juan Gaspar Cruz, de ser el principal incitador de la riña que tuvieron con sus compañeros del otro sindicato, a quien aseguran, demandarán ante las instancias correspondientes.

Por esta manifestación que dijeron los inconformes es una acción de pre-huelga, dejaron sin clases a cientos de estudiantes de los seis planteles con los que cuenta el Conalep en Oaxaca.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.