EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió este 31 de mayo el recurso de queja contra 16 diputados locales de Oaxaca con la suspensión de sus derechos partidarios, por un plazo de seis meses.

Los diputados suspendidos son: Elisa Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez, Horacio Sosa Villavicencio, Timoteo Vásquez Cruz, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, Elena Cuevas Hernández, Fredie Delfín Avendaño y Rocío Machuca Rojas.

A ellos se suman: Emilio García Aguilar, Karina Espino Carmona, Alejandro López Bravo, Laura Estrada Mauro, Gloria Sánchez López, Mauro Cruz Sánchez, Migdalia Espinoza Manuel y Juana Aguilar Espinosa.

De acuerdo con la Comisión, los legisladores faltaron a su compromiso de velar por la unidad y fortaleza del partido, pues llevaron a cabo actos de divisionismo, “faltos de probidad y honestidad”, como lo señala el documento informativo.

Con esta resolución, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que es presidida por una de las sancionadas, Laura Estrada Mauro, se ve en la obligación de realizar el cambio de presidenta.

Cabe resaltar que, dicha sanción, es en respuesta al recurso de queja presentado ante el órgano de justicia partidaria, por los también diputados locales de Morena, Ángel Domínguez Escobar, Leticia Socorro Collado Soto, Othón Cuevas Córdova, Hilda Graciela Pérez Luis, Pavel Meléndez Cruz, Inés Leal Peláez, Arcelia López Hernández, Griselda Sosa Vázquez y Luis Alfonso Silva Romo.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.