EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Ciudad Ixtepec, Oax.- La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) se encuentra sumando fuerzas con los trabajadores del volante y transportistas, así lo muestra la adhesión de 150 unidades de transporte en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el centro de la comunidad de este municipio istmeño se reunió un grupo representativo de trabajadores del volante, con quienes se inició con la tradicional pega de calcas, actividad que fue encabezada por la secretaria de Acción Política de la Confederación Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja.

José Martín Guzmán López, delegado de Ciudad Ixtepec de la coNfederación libertad de Trabajadores de México en el municipio, se comprometió ante los nuevos agremiados a defender sus intereses por encima de los demás.

Así pues la Confederación Libertad continúa fortaleciendo su presencia en las regiones de la entidad oaxaqueña y así lo demuestra también la presencia de transportistas del municipio de El Espinal, quienes decidieron formar parte de esta gremial.

En el caso de El Espinal fueron un total de 35 taxis y 10 volteos los que decidieron sumarse a la causa de la defensa de los trabajadores, que representa la Confederación Libertad. La secretaria de Acción Política de la Confederación Libertad.

Díaz Pantoja aseguró que en la organización gremial que representa, los dirigentes guían sus acciones teniendo como eje rector la defensa de los derechos de los trabajadores del volante,y como eje rector la honestidad, el respeto y la libertad. Es por esta razón que más personas han decidido sumarse a este grupo, pues consideran que es necesario tener el respaldo de una organización en donde se respetan los derechos de los agremiados y prevalece un ambiente de paz y colaboración.

En el evento estuvieron presentes Héctor Zaragoza y Juan Carlos Terán de la Cruz, quienes fungen como coordinadores estatales de la Confederación Libertad, ellos trabajarán directamente con los nuevos agremiados, por lo que tienen la responsabilidad de atender las situaciones que se presenten con ellos y tienen marco de acción en todo el estado.

Cabe señalar que el representante de la Confederación Libertad en el municipio de El Espinal es el delegado Luis Rey Martínez Terán, quien también vela por la defensa de los derechos de los transportistas y conductores.

A estas adhesiones de transportistas del Istmo de Tehuantepec se suma la llegada de unidades de motor de otras regiones de la entidad oaxaqueña, como es el caso de la Costa y Mixteca, quienes miran en la Confederación Libertad un aliado en el trabajo que realizan de manera cotidiana atrás del volante de una unidad de motor.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.