EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Asunción Nochixtlán, Oax. – “A causa del incremento de contagios en el Estado de Oaxaca, y sobre todo en nuestro Municipio, se suspenden las actividades correspondientes al Día de Muertos, así como todas las actividades sociales que impliquen la aglomeración de personas” informó en comunicado oficial, la Licenciada Lizbeth Victoria Huerta, Presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán.

La edil, dijo también que ante el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico a nivel Estado y Municipio, “el Honorable Ayuntamiento está atento al sentir ciudadano y, por lo tanto, se tomó la decisión de suspender el tianguis dominical y la plaza de temporada, así como todo tipo de eventos culturales, deportivos, sociales y ferias”.

Así mismo, la Presidenta Lizbeth Victoria, comentó que todas estas decisiones se acordaron de manera conjunta en la Sesión de Cabildo celebrada el día 16 de octubre del presente año y con ellas, “se ratifica nuestro compromiso con la población para contrarrestar el incremento de contagios por la COVID-19”.

Finalmente, la alcaldesa informó que las acciones de política en Salud Pública se mantienen firmes, tal es el caso de “los Filtros Sanitarios, establecidos en las entradas a la ciudad y la aplicación de manera estricta de todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud Federales y Estatales”.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.