EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una menor de edad de nombre Samanta, de 11 años de edad, fue secuestrada por un hombre oaxaqueño, quien se la llevó a vivir al estado de Puebla, donde la presume como su esposa.
Se trata de Julio Alberto Hernández González quien se llevó a Samanta Evadeli Cruz Castillo, de Trinidad Viguera y bajo amenazas se la llevó a Puebla donde la presume como esposa.
La madre de la menor fue quien denunció los hechos.
“Mi pequeña hija de 11 añitos de edad ella se llama Samanta Evadeli Cruz Castillo me la robaron el día 9 de septiembre y ando desesperada. Junto a la foto de mi hija aparece la foto del sujeto que se la robó, se llama Julio Alberto Hernández González. Se la llevó a Puebla, por allá la carga y la anda haciendo pasar como su esposa.”
De acuerdo con la mamá la última vez que fueron vistos, el secuestrador vestía tenis rojos con suela blanca, una cadena de acero con un dije de la santa muerte, una mariconera color militar, una gorra verde y a la mochila de mi hija en su espalda color azulita floreada”.
Samanta Evadeli Cruz Castillo es robusta, es de tez morena clara, tiene el pelo lacio, una pequeña cicatriz en la mejilla del lado izquierdo y una en la frente.

LOGRAN RESCATE
La efectiva investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado el rescate de una niña de 11 años que fue sustraída por una persona del sexo masculino, quien se la había llevado a vivir al estado de Puebla, sin el consentimiento de los familiares de la víctima.
De acuerdo con la carpeta de investigación 28059/FMUJ/UDNA/2020, el pasado 9 de septiembre, alrededor de las 08:04 horas, el imputado identificado como J. A. H. G., sin causa justificada y sin el consentimiento de la madre de la víctima, sustrajo a la niña de su domicilio particular, ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar al probable responsable y en colaboración con las autoridades del estado de Puebla, se logró la aprehensión del probable responsable, en el municipio de Tepeaca y trasladado al estado de Oaxaca.
En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. H. G., imponiéndole prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.