EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Suspender todos los eventos masivos relacionados a la conmemoración de fiestas de inicio de año determinó esta autoridad municipal, ante la posibilidad sumamente alta de nuevos contagios por Covid-19, que implica el semáforo naranja, donde continúa el estado de Oaxaca, desde el pasado 20 de diciembre.

Lo anterior, se establece de conformidad con el oficio que la Secretaría de Salud del estado envió al gobierno local, este 5 de enero, para que en el ámbito de su competencia suspenda los citados eventos, como autoridad sanitaria municipal que es, apercibiéndolo que de hacer caso omiso podrían fincársele responsabilidades.

Como medida de prevención, se incluyen la celebración del Día de Reyes, además de rezos, misas y eventos culturales, así como fiestas patronales y todo acontecimiento que represente aglomeración de personas.

Al igual que todas las demás medidas preventivas o de mitigación emitidas por este gobierno, estas últimas tienen por objeto privilegiar la protección de la salud y la vida de las y los juchitecos.

Como hemos reiterado, en los grandes esfuerzos realizados de manera conjunta entre sociedad y gobierno para mitigar la propagación del virus, ¡juntos saldremos adelante!

En ese sentido, se exhorta a la población para que, además, suspendan todo tipo de fiestas que se organizan en calles y salones de la ciudad y las agencias, pues la aglomeración de personas en esos sitios es un escenario ideal para la propagación del coronavirus.

Es momento de redoblar esfuerzos en la lucha contra este virus que puede ser mortal. Mantengamos la disciplina, para lograr nuestro objetivo, la responsabilidad colectiva es vital.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.