EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El tianguis de Tlacolula es parte de la escencia de los oaxaqueños y en su espacio se han preservado nuestras culturas originarias y el mestizaje a través de la gastronomía, la artesanía, el desarrollo de utensilios como el barro, los tejidos de palma, de madera y papel.

Por ello, el diputado Noé Doroteo consideró de vital importancia declarar este espacio como Patrimonio Cultural, pues cumple con el principal criterio que establece la UNESCO como  “Obra del Hombre que tiene un valor excepcional desde el punto de vista histórico, estético, etnológico y antropológico”.

Esta declaratoria contribuiría sin duda al resguardo de nuestra cultura al limitar de manera legal los permisos y autorizaciones para la instalación de centros comerciales cercanos a este mercado tradicional; asimismo, permitiría la certificación de productos originarios hechos por nuestra gente.

Desde la Máxima Tribuna del Estado, el legislador dijo que “somos la voz para salvaguardar y potencializar la difusión de un espacio que le brinda sustento a las familias tlacolulenses”.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.