EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Juchitán, Oax.- Personal médico y de enfermería de los Servicios de Salud de Oaxaca adscrito al Hospital General de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, denunció el riesgo sanitario en el municipio de Santiago Niltepec, en la región del Istmo.

Indicaron que un hombre de nombre Jorge Antonio de la Cruz Aguilar, quien se ostentó como médico proveniente del municipio de Santiago Niltepec, irrumpió de manera violenta en las instalaciones del hospital, al pretender ingresar a una persona por sospecha de COVID-19.

El personal del Hospital informó que Jorge de la Cruz, acudió de manera déspota al nosocomio exigiendo atención inmediata de la persona a la que acompañaba; sin embargo, el personal médico indicó que para la atención de pacientes sospechosos de coronavirus, existe un protocolo estricto en el que, en primera instancia es remitido al Triage respiratorio; por lo que Jorge de la Cruz, violentó el protocolo sanitario ingresando hasta el área de restringida del hospital.

Ante ello, solicitaron al auxilio de los elementos de la Guardia Nacional para retirar a Jorge de la Cruz del lugar.

De acuerdo con los informes médicos, el paciente se encuentra estable y es considerado únicamente como sospechoso de COVID-19, a quien ya le fue realizada la prueba correspondiente; por lo que, se está en la espera de los resultados.

El personal médico denunció el actuar de Jorge de la Cruz, quien además señalaron se desempeña fuera de los servicios públicos de salud de la entidad, por lo que no contaba con la facultad o la remisión del centro de salud necesaria para ingresar a un paciente en el Hospital General.

Los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca en la Región de Istmo de Tehuantepec, informaron que iniciarán las acciones legales correspondientes en contra de Jorge Antonio de la Cruz Aguilar, por la violación de los protocolos sanitarios; además indicaron que darán a conocer a la autoridad municipal de Santiago Niltepec del caso, para que coadyuven al aislamiento preventivo de la persona; quien representa un riesgo sanitario, al haber ingresado al área restringida del Hospital General en Juchitán.

Por su parte el Ministerio Público de Juchitán, informó que podría iniciar con las indagatorias correspondientes para determinar la responsabilidad penal del médico que violó los protocolos en el Hospital General ubicado en la Región del Istmo.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.